# 3. 8 APPS para mejorar tu productividad

“La clave del éxito consiste en completar tareas”.

Bryan Tracy

Las nuevas tecnologías nos ofrecen herramientas que facilitan el seguimiento y planificación de nuestras tareas, así que en esta ocasión hablaremos de 8 apps para mejorar tu productividad.

Existe en el mercado una gran oferta de aplicaciones que puedes probar y utilizar para gestionar tu tiempo y tus actividades, hay algunas muy sencillas e intuitivas que son altamente recomendadas y otras que te ayudan a tareas específicas como ir al súper, controlar tus finanzas, registrar tus compras, seguimiento de tareas y un sin fin de opciones.

Te voy a contar las que uso y me funcionan muy bien,  como te mencioné en el post anterior Cómo ser más productivo me decidí a buscar y probar  información, técnicas, métodos y ejercicios  que me ayudaran a optimizar mejor mi tiempo y mis tareas, y me he encontrado con varias sorpresas muy buenas.

Algo que tienes que tener muy presente es que ser productivo es que puedas hacer todo aquello que te acerque a tus objetivos de la forma más eficaz. Es decir, no significa que trabajes mucho, sino que trabajes mejor.  

Aquí te dejo mis recomendaciones sin orden de importancia, deseando te sean de utilidad y te ayuden a llegar a tus metas:

1. GOOGLE KEEP

Google Keep es una de mis aplicaciones favoritas. Hay cientos de opciones que te ofrecen lista de tareas, sin embargo lo más valioso que encuentro en esta aplicación, es su diseño y sencillez para utilizarla. Puedes sincronizarla en todos tus equipos, añadir imágenes, audio, texto y consultarlo rápidamente. También puedes compartir tus notas con otras personas quienes podrán ver y editar si lo autorizas. Y finalmente puedes programar un recordatorio y alarma para que nada se te olvide.

2. DROPBOX

Esta aplicación llevo varios años usándola, comencé por guardar mis archivos de la universidad, después del trabajo y actualmente almaceno información relevante a mi profesión y libros que he descargado en pdf. De los atributos que me encantan es la posibilidad de colaborar con tus contactos para trabajar, tiene escaner, acceso sin conexión y me cautiva que a pesar de que los archivos sean muy grandes o pesados se cargan rápidamente.

3. GOOGLE DRIVE

Google Drive es también de mis apps favoritas, almacena todo en la nube como Dropbox y tienen  las mismas funciones. En esta aplicación guardo información de investigaciones, artículos que he escrito, mi tesis de maestría, proyectos personales en los que actualmente estoy trabajando y mis borradores y artículos del blog.

4. TRELLO

Esta aplicación es buenísima para gestionar proyectos. Toma como referencia el modelo Kanban. Te permite crear tableros que puedes visualizarlos todos en una impresión. Puedes diseñar flujos de trabajo, agregar imágenes, asignar tareas, adjuntar archivos de google drive y dropbox, escribir notas y dar seguimiento. Me ha sido super funcional en proyectos colaborativos, así todos los miembros del equipo podemos identificar en que etapa del proyecto nos encontramos, las fechas de entregables y responsables de cada tarea.

5. MIS FINANZAS

Mira que he probado varias aplicaciones para llevar un control de mis gastos. En definitiva, Mis finanzas es la ideal para mí. Me gusta mucho la facilidad con la que puedes registrar tus ingresos y gastos, dividirlos por categorías y subcategorías, y te da la opción de manejar varias cuentas. Me gusta mucho los gráficos que te ofrece son sencillos y fáciles de entender. De lo mejor que he probado.

6. BRING

Siempre me ha gustado hacer una lista para ir al super porque me incomoda tener que ir varias veces en la semana. Antes solía hacer mi lista de super en un post-it, lo tenía en la cocina y conforme iba necesitando lo registraba, llegaba el fin de semana y salíamos de compras. Así lo hice hasta que encontré esta aplicación, es una maravilla. Puedes personalizar tus listas, te da todas las opciones posibles para organizar tus compras y puedes compartirlo con quien desees. Pruebala, te va a encantar.

7. POCKET

Seguro que con tanta información en la web a veces te resulta difícil recordar el nombre o dirección del portal que visitaste y que quieres volver a consultar. Me pasa igual, así que me encontré esta aplicación. Te permite guardar noticias, artículos, recetas, videos y un sin fin de páginas y datos para que los disfrutes cuando tengas tiempo.

8. MOBILE POCKET

Esta aplicación la estoy probando, lo que me pareció interesante es la posiblidad que te ofrece al evitar cargar con todas las tarjetas de fidelizados o clientes frecuentes de las tiendas, sólo tienes que tomarle foto a tu tarjeta por ambos lados y guardarla en tu teléfono. Hay algunos lugares que tienen lector de código de barras o QR a través del teléfono, pero sino fuera tu caso se puede registrar el código manualmente. Por ahora todo va muy bien.

Seguro que tu también tienes tus aplicaciones preferidas, así que me gustaría que me compartieras en los comentarios las que a ti te gustan y te han funcionado.

Si te gusto el artículo, te invito a darle like y compartir. Nos leemos en el siguiente.

Saludos!

18 Comments

  1. Hola! Me ha encantado tu post, me viene genial porque algunas app ya las conocía como Google drive pero otras no tenia ni idea por lo que estas apps para mejorar la productividad me vienen genial. Me ha gustado mucho pocket creo que me será muy útil para guardar noticias y artículos para poder volver a consultarlos. Gracias por la información. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    ¡Pues que genial haber dado con tu articulo! Precisamente andaba buscando algo para empezar a guardar mis finanzas, me había planteado usar excel pero creo que voy a usar la app que recomiendas (la cual ya he instalado). Tenemos un gusto idéntico ya que uso todas y cada una de las demás, así que estoy segura de que esta nueva no va a defraudar.

    Un abrazo y gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. La tecnología pone a nuestro alcance herramientas valiosas que nos permiten gestionar el tiempo al máximo y ser más productivos, conocía y uso alguna de estas aplicaciones como Dropbox por ejemplo, pero también me has hecho descubrir algunas nuevas e interesantes como Pocket.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    La verdad es que muchas de las aplicaciones que nos muestras hoy las conozco, aunque admito que no las uso, pero hay otras que desconocía por completo que me han llamado muchísimo la atención, como Google Keep y Pocket. En especial la segunda,porque soy muy mala recordando ciertos nombre o direcciones y luego cuando pretendo buscar de nuevo algo que he visto o he leído me veo incapaz.
    Mis aplicaciones preferidas son más a modo edición de fotos,pero en el tema productividad, veo que estoy pez y quizás me vendría bien instalarme alguna.
    Gracias por compartirlas.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario! Google keep es de mis herramientas favoritas, a mi me funciona trabajar con listas de tareas y con la aplicación me es muy sencillo. Pocket te la recomiendo muchísimo, si te gusta navegar y encuentras información que quieras recordar, con esta aplicación te será muy fácil. Saludos!!

      Me gusta

  5. La productividad es todo un tema y mejorar la productividad no siempre es una tarea fácil o sea que siempre va bien conocer nievas apps que te ayuden a mejorar. Yo uso dropbox y me encanta. De las apps que comentas en el post me gustaría probar trello y bring. Voy a mirarlas más detenidamente

    Le gusta a 1 persona

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s