# 9. Cómo establecer tus METAS

Si apuntas a la nada, le acertarás siempre”.

Zig Ziglar

Establecer una meta es el punto de partida para alcanzar aquello que tanto anhelamos. Puede parecer una actividad sencilla de realizar, sin embargo todo dependerá de la definición y las acciones específicas posteriores.

Existen métodos, sistemas, prácticas y procedimientos diseñados para ayudarnos en el establecimiento de nuestras metas, personalmente he probado varios y tengo mis preferencias.

En este artículo te quiero compartir 7 consideraciones que necesitas saber para establecer tus metas:

1. Decide que quieres alcanzar

Unos de los principales motivos del fracaso, es la falta de claridad acerca de lo que queremos. Es necesario ser muy especifico, de ser posible ir al detalle. Mientras más clara tengamos nuestra meta, más probabilidades tendremos de alcanzarla.

2.  Escríbelas con tu puño y letra

Las metas que dejamos en nuestra memoria es muy probable que las olvidemos en el corto plazo.

Escribir las metas sobre papel nos ayudará a visualizar aquello que queremos y reforzará nuestro deseo de alcanzarla.

3. Establece la fecha

Las fechas nos mantienen enfocados y crean un sentido de urgencia para la realización de nuestras metas. Establecer fechas y cumplir con los tiempos y plazos establecidos, aumentará nuestro grado de confianza y compromiso.

4.  Haz tu lista de tareas

Por cada meta, escribe tu lista de tareas. Eso ayudará a mantener la motivación e inspiración que requieres día con día.

5. Organiza tu lista por orden de importancia

La secuencia determina el orden de las tareas, su prioridad y su nivel de importancia. Esto también te ayudará a desarrollar tu plan de acción.

6. Toma acción

La razón principal por la que algunas personas logran el éxito es porque tienen muy claro lo que quieren hacer y lo hacen. Los que fallan y abandonan, siempre encuentran excusas para procastinar o dejar de hacerlo.

7. Repite a diario

Haz algo cada día del año, aunque sea sencillo. Eso ayudará a incrementar tu nivel de disciplina y te convertirá en una persona más segura y persistente.

Debes trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar.

Si tienes alguna otra sugerencia o recomendación que nos pueda ayudar a establecer nuestras metas, déjamelo saber en los comentarios, así podremos ayudarnos entre todos.

Te invito a que le des like si te gustó el artículo y te pido me ayudes a compartirlo para que pueda llegar a otras personas. Muchas gracias por tu atención.

Nos leemos en el siguiente. Ciao.

16 Comments

  1. Me ha encantado esta entrada porque precisamente es lo que yo suelo hacer. Me gusta escribir las cosas porque es una manera de visualizarlas y que se vayan haciendo realidad.

    Me gusta

  2. Hola!
    A veces fracasamos porque no tenemos en cuenta cosas como las que nos cuentas en la entrada: apuntar lo que queremos conseguir, poner fechas y plazos, hacer algo y trabajar en ello todos los días,… Pueden resultar pasos fáciles de olvidar y nos llevan a la dispersión, abandono y fracaso.
    Gracias por compartir estos tips tan útiles y bien enfocados.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Me encanta tu entrada porque nos dejas bien claro lo que debemos hacer para conseguir nuestras metas. Es bastante importante localizar el objetivo específicamente, cierto, si no sabemos ni lo que queremos es complicado caminar derecho en esa dirección. Y lo de escribirlo lo voy a tener en cuenta porque eso refuerza en nosotros lo que deseamos.
    Tomo buena nota de tus consejos, porque a veces quiero abarcar tanto que me pierdo por el camino! Tu post me va a ayudar. Gracias!
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Un post interesante, ya que ha veces fracasamos porque no tenemos claro que queremos conseguir o más bien cómo, con este guión puedes enfocarte hacía el logro de tus propositos. Anotarlo es una forma de no olvidar hacía donde dirigimos nuestros esfuerzos

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola!
    Sin duda los tips que nos propones son un gran ejercicio para poder estar un pasito más cerca de todo aquello que nos propongamos.
    Yo admito que suelo escribir mis metas porque soy un tanto despistada y si a eso le sumas que soy un poco desordenada (que desastre) y que llevo una época dispersa, si no me anoto mis objetivos, ya te digo yo que ando perdida muchas veces.
    Un placer leerte.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  6. siempre me gusta fijarme metas reales y luego voy aumentando su distancia según vaya consiguiendo los objetivos logrados,
    Una de las acciones es escribirlas, ordenarlas según la importancia y fijar metas reales para conseguir mientras repito la acción a diario para conseguir el objetivo final

    Le gusta a 1 persona

  7. En la vida he aprendido que del bien planear radica el éxitos de mis proyectos, y cada vez recobra mas valor y ahora que te leo tus 7 consideraciones para establecer tus metas, me identifico 100% muy similar lo he llevado yo, me has dado algunas ideas para re ordenarme, así que muchas gracias, super útil y muy productiva tu publicacion, un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  8. Es un ejercicio que se debería realizar a diario, pero que frecuentemente olvidamos porque hay mucha gente en el entorno que dice que no lo conseguirás. No suelo apuntarlo en ninguna parte, pero sí tengo muy claro siempre hacia dónde quiero ir y hasta dónde quiero llegar.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Hola, guapa! Estoy de acuerdo en que tener metas y saber llevarlas a cabo es la clave. Ahora bien, si no sabemos a dónde vamos o con qué propósito todo se vuelve más complejo. Poner las metas por escrito, tenerlas muy presentes y dedicarles tiempo a diario son ideas fundamentales que resaltas en tu post y que yo también considero básicas. Aunque yo añadiría un extra de motivación. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  10. Oye, súper buenos consejos. La falta de organización, de motivación y de tiempo han sido mis más grande enemigos. Pero acabo de descubrir q me hago metas a muy largo plazo. Jamás las escribo, obvio se me olvidan y después me canso y hasta ahí llegan mis metas. Pero voy a seguir tus consejos de ahora en adelante . Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  11. Me parece súper importante seguir estos pasos!!
    Realmente a mi me ayudaron mil en mi profesor de perder peso. Y además hay que tener disciplina, porque hay veces que no tenemos motivación, pero para poder lograr nuestras metas hay que seguir cada una de nuestras actividades programadas🥰

    Le gusta a 1 persona

  12. Super interesante tu post, yo la verdad tengo que hacerme una lista sí o sí, no puedo seguir adelante con las cosas si no tengo mi lista ejeje es como mi amuleto que me ayuda a conseguir todas las metas que me propongo, es difícil llevar un control pero funciona. Me gustó mucho el post, me ayudo mucho.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola la verdad que es un post Súper interesante. Muchas veces no sabemos gestionar bien lo que tenemos que hacer para conseguir nuestras metas. Reconozco que yo soy de las que a veces divago de un lado a otro. Mil gracias por la recomendación. Saludos

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s